martes, 2 de octubre de 2007

Qué será de PALM OS?

Debido a la alianza entre Palm y Microsoft, por la cual hoy en día existe una magnífica gama de dispositivos Palm corriendo con sistema operativo Windows Mobile, se ha especulado mucho acerca de si el sistema operativo de Palm, el tradicional Palm OS, continuará en el mercado o no.

La respuesta es: DEFINITIVAMENTE SÍ!

El sistema operativo Palm OS, propio de los dispositivos móviles Palm, lleva más de 10 años en el mercado y cuenta con un enorme respaldo de sus desarrolladores. Actualmente existen más 20.000 aplicaciones que corren para este sistema operativo. Entre estos títulos encontramos una gran variedad de aplicaciones empresariales, de automatización y productividad, así como una amplia diversidad de aplicaciones de entretenimiento como juegos, reproductores de mp3, reproductores de DVD etc. La versatilidad del sistema operativo le permite al usuario personalizar la interfase del calendario, los contactos, las tareas y memos, o incluso el menú de inició, al elegir entre diferentes Launchers, disponibles en Internet. Esto se debe principalmente a que el OS de Palm es un “open source”, término usado para el software que se distribuye y desarrolla libremente.
Otro motivo por el cual resulta tan exitoso el Palm OS, es que fue desarrollado desde un principio pensando en la movilidad. Es por esto, que resulta ser un sistema operativo supremamente liviano, rápido y fácil de usar.
Como muestra de la continuidad del sistema operativo Palm OS esta el próximo lanzamiento de Palm para EEUU, el Palm Centro (saldrá el 15 de octubre en EEUU).
Lo que se sabe en este momento es que Palm trabaja en renovar su sistema operativo al cual le sigue apostando. Por ahora solo tenemos que esperar la salida del nuevo Palm OS, el cual seguramente será aún más rápido, poderoso y versátil que el que actualmente conocemos.
(No hay fechas de lanzamiento)
Lukas Canal

No hay comentarios: